NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN GENERAL DEHEZA

En el Predio del IPEA 105 “Alfonsina Storni” (ubicado en el Polideportivo Municipal) ya está funcionando la nueva Estación Meteorológica que nos ofrece datos más que interesantes a la hora de tomar decisiones en distintas cuestiones relacionadas a las actividades que desarrollemos. La misma, forma parte de la Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

A través de este programa, se intenta colaborar y facilitar la información que resulta de carácter estratégico para el trabajo en el campo, tanto en lo netamente productivo como en lo referido a aplicaciones periurbanas, entre otras utilidades.

La información que brindan las estaciones se sube a un servidor en Internet, lo cual permite que los usuarios puedan acceder a los datos utilizando cualquier dispositivo que tenga conectividad, como un celular, una netbook, notebook o PC de escritorio.

Una vez en el servidor, los datos son presentados en un exclusivo software que permite visualizar datos actuales, graficar, generar reportes o realizar cálculos que sirven para la elaboración de predicciones meteorológicas, estudios climáticos ajustados a las variables fenológicas de los cultivos para determinar la oportunidad de la aplicación terrestre o aérea de fitosanitarios, entre otros usos. El acceso a los datos es instantáneo, gratuito y sin clave de acceso.

Basta con ingresar desde alguno de esos dispositivos a la página magya.cba.gov.ar, al botón “Red de Estaciones Meteorológicas”, para acceder a cualquiera de las estaciones desplegadas en el mapa cordobés. Productores, entidades, medios de comunicación, periodistas, instituciones educativas y particulares tendrán valiosa información sobre el clima.

¡Los datos se actualizan cada 10 minutos!
.

Compartir