Una embarcación de gran porte chocó anoche con un muelle en la planta de Terminal 6.
El episodio se produjo, cuando el barco Ocean Treasure realizaba maniobras frente a este Complejo Elevador Agroindustrial que posee un extenso frente sobre el Río Paraná y está ubicado en un predio de 320 hectáreas, en la localidad de Puerto General San Martín, Provincia de Santa Fe, importante zona de convergencia de las cosechas de la Pampa Húmeda argentina.
El Ocean Treasure tiene 229 metros de eslora (largo) y 38 metros de manga (ancho). Sufrió averías menores en el siniestro Testigos observaron que el barco no llevaba la dirección correcta y decidieron filmar con un teléfono celular captando el instante en que se produce el accidente. Allí puede escucharse un fuerte ruido y el posterior derrumbe de una de las torres del pescante norte del muelle de embarque que se precipita producto de la colisión.
De acuerdo al diario La Capital, varios operarios que se encontraban sobre un container cayeron al río pero rápidamente fueron rescatados. Mientras, otra persona que se encontraba en el muelle cayó al agua tras el impacto, y debió intervenir personal de Prefectura para regresarlo a tierra firme.

Con una actividad exportadora en constante expansión, AGD otorgó un papel relevante al objetivo de contar con un servicio portuario eficiente. Con este fin, en 1985 un grupo de empresas aceiteras se asocian para construir Terminal 6 S.A., empresa líder en calidad de servicios portuarios e industriales, comprometida con el crecimiento del sector exportador.

Compartir